Wiki Loves Monuments 2011 - Europe/Conceito/es

Fonte: Wikimedia Portugal
Saltar para a navegação Saltar para a pesquisa
Nota: Atenção que esta página é incluída no website: http://www.wikilovesmonuments.org.pt/conceito.php

Wiki Loves Monuments es un concurso de fotografía realizado a nivel europeo, destinado a despertar el interés por los monumentos existentes en Europa. En Portugal está organizado por Wikimedia Portugal, y tendrá lugar en Septiembre de 2011, junto a otros países de forma simultánea. Tras la fase nacional habrá una fase internacional en la que se escogerán las imágenes ganadoras entre las mejores de cada país. Los interesados están invitados a subir sus imágenes de monumentos bajo una licencia libre, requisito para su utilización y distribucioón en Wikipedia. El objetivo principal de esta iniciativa es cubrir fotográficamente la lista completa de monumentos en Wikipedia, dando una visión completa y única del patrimonio cultural de estos países.

Las reglas del concurso nacional están descritas en mayor detalle en la página específica.

Las imágenes ganadoras del concurso portugués serán posteriormentes enviadas para su evaluación a nivel europeo por parte de un jurado que escogerá la mejor fotografía de un monumento europeo.

¡A nivel nacional los concursantes optarán a ganar estancias en Pousadas de Portugal, ejemplares de la Revista Monumentos, discos, cuadros e impresiones fotográficas! Las categorías con premios son "Mejor fotografía", "Cantidad de fotografías" (de monumentos distintos) y "Mejor fotografía de una Pousada de Portugal" (lista de Pousadas). Todas las fotografías concurren además al "Premio Arte Nuevo" patrocinado por Europeana, a nivel internacional.

Las fotos deben subirse del 1 al 30 de Septiembre de 2011 y deben ser de la autoría de los participantes y subidas en el enlace que estará disponible en esta web a partir de Septiembre. ¡Mientras tanto, puedes comenzar ya a reunir las fotos, incluidas las que hayas podido hacer hace años!

Para saber qué monumentos tienes cerca tuyo, consulta el mapa y/o la herramienta de búsqueda.